0
Items : 0
Subtotal : 0.00 
View CartCheck Out
0
Items : 0
Subtotal : 0.00 
View CartCheck Out
Aceite OrgànicFruit | Camp de Tarragona

Sebastià Bofarull

“De la terra a l’arbre, de l’arbre al fruit, del fruit al plaer…”

Cuando el poeta Joan Roura dedicó estas palabras al aceite OrgànicFruit, en SlowMov quisimos saber enseguida cómo un producto tan importante para nuestra cultura despertó una imagen tan maravillosa como esta. Te invitamos a descubrir el porqué.

Sebastià Bofarull nos cuenta que al recuperar el campo de sus suegros tras dejar la gestión comercial dedicó mucho tiempo a formarse. Solo así pudo aprender a obtener un aceite con el prestigio ecológico.

«El contacto con la naturaleza sin el calor humano no puede dar buenos resultados. Gracias al cuidado, respeto y sintonía con los árboles que da estar con ellos día a día obtenemos nuestro aceite»

Orgànic Fruit se beneficia de unas condiciones climáticas excepcionales gracias a la proximidad a la mar, que se encuentra a tan solo 5 Km; y a las aguas subterráneas sobre las que crecen los olivos. Además, para obtener la mejor arbequina, siembra la tierra de sus olivos centenarios con distintas plantas para revitalizarla, aportando nuevos y distintos nutrientes, mejorando las cualidades del suelo de tal forma que el conjunto del ecosistema se beneficie de ello.

Como suele ocurrir en nuestra sociedad, su popularidad y elevado consumo conlleva que las grandes marcas produzcan aceite de calidad discutible a productores que no tratan con respeto y pasión sus cultivos, haciendo uso de pesticidas y abonos químicos que contaminan la tierra en la que crecen los olivares. En una producción que se mide en toneladas es difícil seleccionar las mejores aceitunas, aquellas capaces de extraer auténtico aceite de oliva virgen extra.

En SlowMov nos esforzamos por escoger aquellos productores coherentes con su oficio no solamente a partir de lo artesano, sino también con los procesos de elaboración y el respeto por el medio ambiente, permitiendo que los ciclos fluyan con naturalidad y puedan renovarse.

Los olivos de OrgànicFruit se encuentran en la D.O. del Camp de Tarragona y son cultivados a partir de técnicas ecológicas y biodinámicas gracias al cuidado de los árboles centenarios y la ausencia de pesticidas. También lo escogemos por su filosofía slow: el uso de abono procedente de rebaños de oveja ecológica garantiza el equilibrio con el medio.

«La naturaleza es muy agradecida»

La prueba es que el olivar ha evolucionado hasta conseguir aumentar de forma significativa el número de abejas que se instalan en él, cuya aparición favorece la polinización de las flores y consolida una forma excelente de entender la explotación agrícola. De otra forma estos insectos tan amenazados e importantes para nuestro ecosistema evitarían el campo en la medida de lo posible.

Bajo estas condiciones increíbles se obtiene un aceite rico en ácidos grasos libres y en propiedades organolépticas. El aceite se elabora únicamente a partir de arbequinas con procesos mecánicos – en un solo prensado, en frío –, dejándolo reposar en la almácera hasta su envasado, en botellas de cristal oscuro que garantizan sus cualidades hasta el día de su consumo, dando lugar a un aceite con notas maduras muy equilibradas, a hinojo, nueces y almendras.

Aceite de Oliva Virgen Extra OrgànicFruit
www.organicfruit.cat
La Canonja, Camp de Tarragona