0
Items : 0
Subtotal : 0.00 
View CartCheck Out
0
Items : 0
Subtotal : 0.00 
View CartCheck Out

“Lácteos radicalmente ecológicos”

Responsable de La Selvatana | Campllong, Girona

Anna Serra

Siguiendo el camino rodeado por árboles en una soleada mañana llegamos a La Selvatana en Campllong (la plana del Gironès), una de las escasas granjas ecológicas que producen leche de vaca del territorio. Allí nos espera Anna, sonriente y alegre, quien desde hace diecisiete años decidió cambiar su formación como economista y periodista por una vuelta a los orígenes.

«La alimentación es fundamental en nuestras vidas»

Buscando una vida bucólica, lenta y tranquila junto a su compañero Alfons llegaron a la granja del abuelo de Anna, donde trabajan desde 1997 con la máxima ilusión para producir leche, yogures y mató priorizando la calidad en sus productos. Una decisión que los coloca en las antípodas de la explotación intensiva, y su afán productivo, tan poco respetuosas con los animales y el medio ambiente.

En La Selvatana no utilizan adobo sintético ni pesticidas químicos para el forraje, así que la hierba de pasto aporta vitaminas, minerales y tranquilidad para ellas.

«Nosotros producimos alimentos, y por ello tenemos una gran responsabilidad»

A día de hoy muñen unas cien vacas. Lo mejor es que todas ellas han nacido en la explotación, fruto de la selección entre sus propias madres. Detalle importante, no solo porque demuestra su cuidado en cada parte del proceso de producción, sino por que es la forma en la que La Selvatana controla la salud de los animales, ya que no los medican. Las vacas duermen sobre paja, siempre limpia y seca, respetando su comodidad y confort.

«Nuestro reto diario es producir los mejores alimentos para sentirnos orgullosos»

Si en SlowMov creemos que somos lo que comemos, para nosotros fue muy fácil conectar con Anna, quien de forma consciente alimenta sus vacas con forraje y cereales – cebada y maíz – de proximidad, producido en Cataluña. La Selvatana es una granja radicalmente ecológica también porque las vacas no comen soja, un producto que viene de la otra punta del planeta. Además, gracias a calidad de la alimentación de las vacas la leche es muy rica en ácidos grasos omega-3 y omega-6.

En un momento en el que el sector lechero europeo está en crisis debido a liberalización del mercado, provocando una bajada muy poco ética de los precios de compra a los productores, quienes se ven obligados a competir con el coste de producción de los países exportadores. Los consumidores también nos vemos afectados por la situación, ya que los precios de las grandes compañías y distribuidoras se mantienen igual de altos a costa del resto de implicados.

En SlowMov  apoyamos el producto fresco y local, así que preparamos todas nuestras bebidas a base de leche de La Selvatana: solo así podremos cambiar la situación, relocalizando la economía y manteniendo el territorio vivo.

Granja La Selvatana

https://www.facebook.com/Granja-la-selvatana-118981754821270/

Encontrarás sus productos en SlowMov
Carrer Luís Antúnez 18, 08006 Barcelona