0
Items : 0
Subtotal : 0.00 
View CartCheck Out
0
Items : 0
Subtotal : 0.00 
View CartCheck Out

“El respeto lo supera todo”

[av_textblock size=” font_color=” color=”]

Baixas-Lehnberg | Most Flor | Aiguamúrcia, Alt Camp, Tarragona

Nos encontramos con David, responsable de Baixas-Lehnberg, marca formada por los apellidos de las personas que empezaron a cultivar esta tierra, sus padres. Con él descubrimos la historia de su zumo de uva y las particularidades de este producto tan saludable.

Cuéntanos vuestras trayectorias.

Mi padre es catalán, de Barcelona, pero se fue a vivir muchos años al extranjero, a Venezuela, Canarias, y así conoció a mi madre que es alemana. Juntos iniciaron un proyecto de finca rural. Mi padre sólo tenia una base teórica de agricultura y los inicios no fueron fáciles, tuvo todo tipo de problemas.

En los años 70 cuando todos los paisanos estaban en el proceso de construir grandes granjas, cuando se iniciaba el boom industrial, él hizo todo lo contrario; creó una producción de muy pequeña escala. Tuvo cerdos, conejos, una huerta ecológica,… un poco de todo, hasta darse cuenta que el verdadero potencial de esta tierra era la viña.

Yo había tenido una tienda de grafitis en Tarragona, era lo que más me gustaba. Cuando la tienda estuvo en el punto de poder funcionar sola, comencé a compartir mi tiempo entre Tarragona y aquí. Empecé a formarme en biodinámica y me apasioné. Intento cumplir con la biodinámica en su esencia. Ahora también hago algo que me apasiona, y lo que me cuesta es salir de aquí. Estoy los siete días de la semana en el campo.

¿Por qué producir mosto?

Mi padre decidió cultivar la viña, pero veía el mercado del vino demasiado controlado.

Por contrario, el mosto no está tan presente y es un producto brutal. Es anti-oxidante, anti-cancerígeno, tiene muchas propiedades. Es el anti-oxidante más potente de todos.

“Nuestra manera de trabajar es una cuestión de ética, no es una cuestión económica.”

¿Cuál es vuestra filosofía de trabajo ?

Nosotros trabajamos con una finca pequeña, con las viñas que tenemos, e intentamos hacer un trabajo de calidad, bien hecho, bien cuidado, y de cerrar el proceso. No queremos vender fuera, a los grandes que marcan los precios. Preferimos hacer las cosas bien y a pequeña escala y controlarlo todo.

“Hacer las cosas de forma diferente es lo que nos hace distintos”

Desgraciadamente, hoy en día la mayoría de los paisanos no tienen otra opción. Tienen que mecanizar sus procesos e intentar producir y vender a grande escala para sobrevivir. Nosotros estamos en la dinámica opuesta, intentamos hacer una producción pequeña y de calidad.

El respeto siempre ha guiado las acciones y los proyectos de mi padre. Es el valor que siempre ha tenido en mente. El respecto lo supera todo. El respecto hacia el medio ambiente obviamente, hacia la naturaleza, el trabajo, el producto y su elaboración, y hacia el cliente final.

“El respeto a todo lo que está alrededor nuestro.”

 Baixas Lehnberg

Mas Regany

Aiguamúrcia, Alt Camp, Tarragona

Encontrarás sus productos en SlowMov

Carrer Luís Antúnez 18, 08006 Barcelona

[/av_textblock]